Social
Con presencia de obispos bolivianos
Virgen de Copacabana fue entronizada en el Vaticano
Foto cortesía de la CEB.


Viernes, 22 Septiembre, 2017 - 13:23

La imagen de la Virgen de Copacabana fue entronizada este viernes en los jardines del Vaticano, en un acto que contó con la participación de los obispos bolivianos, además de representantes de la Santa Sede y el Estado boliviano.

“Podríamos decir que estos jardines se están volviendo en los jardines de la Virgen”, manifestó el cardenal Gioseppe Bertello, Presidente de la Comisión Pontificia para el Estado de la Ciudad del Vaticano, a tiempo de recordar que desde hace unos años se bendicen de esta manera imágenes de la Virgen veneradas en Latinoamérica.

Bertello destacó el rol de la Virgen de Copacabana en la historia de la evangelización en Bolivia y manifestó su deseo de que la entronización sea un símbolo de la comunión entre la Iglesia de Roma y la boliviana. 
   
Los obispos bolivianos visitaron el lunes al Papa Francisco en el Vaticano para hablar de temas pastorales y otros de preocupación de la Iglesia. Este viernes se los observó sonrientes en el acto por la entronización de la Virgen.

El embajador boliviano ante la Santa Sede, Julio César Caballero, indicó que la entronización realza la religiosidad de la mayoría de los bolivianos y la fe que tienen en la “mamita de Copacabana”.      

El diplomático dijo que la Virgen nos llama a un encuentro sincero y sin exclusiones. Manifestó que se debe demostrar que podemos dialogar de forma transparente y sincera, aún en nuestras diferencias, para la construcción de una sociedad plural.