Social
Ministerio de Educación
Aclaran que laptops en basural son “carcasas inservibles”
Equipos tirados en un basurero.


Jueves, 22 Octubre, 2015 - 12:41

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró que las computadoras de dotación a profesores, que se hallaron en un basurero, sólo son “carcasas inservibles” que corresponden a equipos devueltos por el Ministerio a la empresa proveedora por tener daños.

“Las laptops que se hallaron en  la basura son carcasas inservibles que quedaron como sobrantes de las 286 computadoras que fueron devueltas por el Ministerio, reemplazadas por la empresa vendedora y esto data del 2012”, indicó Aguilar, según nota de prensa del Ministerio de Educación.

Ayer, el diputado suspendido Amílcar Barral denunció que 50 computadoras compradas por el Gobierno para los maestros estaban botadas en un basurero de la calle Eloy Salmón. 

El Ministro explicó que estas carcasas vienen de un grupo de 286 equipos que sufrieron daños cuando el camión que los transportaba cayó al agua.   

Esas laptops fueron sustituidas por la empresa vendedora. Luego, esta compañía contrató a un centro de atención técnica para el mantenimiento de los equipos.

“Tenemos los nombres, es el Centro Autorizado de Servicio, ubicado en la galería Jamil Piso 2 of. 21 de la zona Eloy Salmon”, dijo.

Entonces, los equipos dañados pasaron a ser almacenados y fueron utilizados para repuestos, según la nota de prensa.   

No obstante, la empresa vendedora perdió, por falta de pago, el uso del depósito, por lo que se desecharon 143 cajas inservibles y 286 carcasas.