Social
Esperan terminar la gestión así
Cercado de Tarija registra cero feminicidios en el año
Foto ilustrativa.


Viernes, 22 Diciembre, 2017 - 15:03

La responsable de la Secretaría de la Mujer y Familia de la Alcaldía de Tarija, Patricia Paputsakis, informó con satisfacción que en lo que va del año 2017 no se ha registrado casos de feminicidio en la provincia Cercado.

“En la presente gestión afortunadamente no hemos tenido ningún caso de feminicidio. Esperamos cerrar la gestión así, con cero casos de feminicidio en la provincia Cercado”, manifestó la funcionaria a radio Aclo de la Red ERBOL.

El municipio del Cercado tarijeño es el primero y único que adoptó una Secretaría de la Mujer, como efecto de la incidencia de los movimientos femeninos que logró la voluntad política de la administración edil para atender el tema de género.         

Paputsakis destacó que la repartición que dirige atendió a más de 2 mil mujeres víctimas de violencia en razón de género.

Señaló que la Secretaría ofrece a las víctimas procesos de rehabilitación, reintegración, capacitación en desarrollo productivo, liderazgo, fortalecimiento de las emociones y autoestima.

La funcionaria destacó que en esta labor se dio capacitación a más de 300 mujeres en liderazgo y también brindó capacitación en desarrollo productivo a más de 300 beneficiarias en distintos rubros.