Social
Gobernación emitirá informe
Patzi: Situación de Alpacoma “no es tan alarmante”
Patzi se refirió al tema tras el acto de conmemoración de la fundación departamental. Foto: E. Apaza.


Miércoles, 23 Enero, 2019 - 12:29

“La situación no es tan alarmante como se decía”. Así el gobernador de La Paz, Félix Patzi, se refirió al problema suscitado en el relleno sanitario de Alpacoma, después del deslizamiento suscitado hace una semana.

“Hay que ser bien honesto, realista y muy objetivo. Se ha ido controlando los lixiviados, no han llegado al rio de Achocalla”, aseveró la primera autoridad departamental.

Señaló que el deslizamiento está dentro el área del relleno, y no ha traspasado esa delimitación ni afectó a viviendas 

El deslizamiento desató un protesta de pobladores de Achocalla, que instalaron un bloqueo que impide el traslado de basura al relleno sanitario. Lo cual ha generado que se acumulen los desechos en algunas calles paceñas.

Patzi dijo que, si bien los habitantes de Achocalla tiene derecho a manifestarse, pero no están tomando el camino correcto, puesto que de decidir cerrar el relleno, eso no sería de inmediato, sino habría un proceso.

Señaló que la Gobernación está elaborando un informe al respecto, y que en en consecuencia establecerá si el relleno debe cerrarse.

Explicó, sin embargo, que para cerrar el relleno se requiere de tiempo para tareas, como la habilitación de otros espacio para llevar la basura.