Social
Pueblos yuracaré y trinitario beneficiados
Entregan paneles solares a comunidades del Conisur


Sábado, 23 Julio, 2016 - 16:34

 El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, entregó el viernes un último lote de paneles solares a las comunidades indígenas del Consejo Indígena del Sur (CONISUR-TIPNIS).

Con este acto el Gobierno logró el 100 por ciento de cobertura de energía eléctrica en las 22 comunidades indígenas de una región del país.

“Con estos 50 paneles solares que entregamos hoy, estamos consiguiendo el 100 por ciento de cobertura de energía eléctrica en el Conisur, así cumplimos el compromiso del presidente Evo Morales de otorgar servicios básicos a estas comunidades”, dijo el Ministro Quintana en la comunidad Isinuta, municipio de Villa Tunari, Cochabamba. 

Las 22 comunidades que se beneficiaron del apoyo de este componente en el Conisur, pertenecen en su mayoría a los pueblos yuracaré y trinitario, ancestralmente asentados en este territorio. 

El Ministro entregó 50 sistemas completos de paneles solares, que incluyen los propios paneles, batería y cables para su instalación, por un valor total de 507.500 bolivianos, financiados mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia.