Social
En medio de pedidos de continuidad
Morales inicia pago del bono Juancito Pinto en El Alto
Se inició pago del bono escolar en El Alto.

Lunes, 23 Octubre, 2017 - 08:53

El presidente Evo Morales inició la mañana de este lunes el pago del bono escolar "Juancito Pinto" de Bs 200 a los alumnos de establecimientos fiscales, en medio del pedido de un dirigente de padres de familia de la Unidad Educativa "América I", sobre la continuidad del proceso de cambio.

Al acto asistió el ministro de Educación, Roberto Aguilar y el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Orlando Ariñez, organizaciones sociales, profesores y estudiantes de la Unidad Educativa.

Éste último comprometió el concurso de 4.686 efectivos de 82 unidades militares pagadoras de las tres fuerzas que proyectan pagar a 2.212.909 estudiantes de primario, segundario, educación especial, llegando a 14.688 unidades regular y 146 especiales.

El pago se extenderá por el lapso de un mes, es decir, hasta el 22 de noviembre, para lo cual las Fuerzas Armadas prepararon "un gran operativo" simultáneo en todo el país, que implica conocimientos técnicos y eficiencia para efectuar el pago dentro los plazos previstos.

El bono Juancito Pinto demanda un presupuesto de 461 millones de bolivianos que según, el gobierno, los recursos provienen de la nacionalización de las empresas estatales.

Aguilar sostuvo que el objetivo es evitar la deserción escolar que el año 2005 se ubicaba al 5% que posteriormente bajó de acuerdo a estudios de organismos internacionales.

La autoridad sostuvo que el presidente Morales no solamente se preocupa por el pago del bono, sino también en la infraestructura de unidades educativas para distintos ciclos que demandó el incremento a 45 mil docentes para distintas materias.

MÁS NOTICIAS