Social
“No había estado solo”, manifestó
Franclin da el último adiós a su hijo de dos años
Foto: gentileza.


Viernes, 23 Noviembre, 2018 - 19:23

Arropado por una multitud que lo acompañó en su dolor, el presidente de Adepcoca, Franclin Gutiérrez, enterró la tarde de este lunes a su hijo menos Jesús Franclin de dos años de edad, quien falleció el pasado miércoles, reportó radio Yungas de la Red ERBOL.

El sepelio fue en la comunidad de Tajma, en el municipio de Chulumani, donde el dirigente tiene su morada. El cortejo fúnebre inició alrededor de las 16.00 con una participación masiva en que destacaron jóvenes vestidos de blanco que repartieron globos del mismo color a los asistentes.

El dirigente, acongojado, agradeció a la población que se dio cita de diferentes provincias para acompañarlo en estos momentos difíciles.

Foto: gentileza

Su esposa, Cristina Acuña, también en llanto pidió al niño que desde donde esté proteja su padre, que aún debe regresar a la cárcel.

“Que le ilumine a su papá y le proteja de toda maldad, de toda esa injusticia que ha habido en contra de mi esposo”, manifestó Acuña en medio del cortejo fúnebre.

El cementerio quedó chico para la multitud que acompañó al dirigente. 

Se preparó un nicho en un sector donde descansan los restos de otros familiares de Gutiérrez. Lanzaron flores blancas y los globos al momento en que el ataúd fue era introducido.  

Antes de proceder al entierro, el dirigente expresó una pocas palabras. Volvió a agradecer a los asistentes. “No había estado solo, pensé que estaba solo”, dijo y se quebró en llanto.

Otras personas tomaron la palabra y expresaron el apoyo al dirigente. Más de una hora después de acabada la ceremonia, Franclin seguía recibiendo los pésames de cada uno de los asistentes que formaron una larga fila.

Durante el sepelio, sólo un custodio acompañó a Franclin. Llamó la atención que el guardia demostró una actitud humanitaria hacia el dirigente y lo asistía en los momentos en que se descomponía por la tristeza.          

El dirigente aún debe volver a la cárcel de San Pedro. Antes ya anunció que su retorno está pautado para el sábado. Un contingente policial fue desplegado a Tajma para verificar esa situación.

Hubo molestia de los cocaleros por el pronunciamiento del Defensor del Pueblo, quien llamó a los yungueños a evitar el uso de la violencia para retener a Franclin. La posición de los miembros de Adepcoca fue de condenar la actitud del Defensor y sostener que Gutiérrez saldrá por la cárcel “por la puerta”, es decir, de manera legal.

Foto: gentileza