Social
Fijarían condiciones y lugar
Defensor va a Panduro, busca diálogo con cooperativistas
Defensor del Pueblo, David Tezanos. Foto / Erbol

Miércoles, 24 Agosto, 2016 - 08:57

El Defensor del Pueblo, David Tezanos, irá al encuentro con cooperativistas que bloquean el sector de Panduro, para intentar  abrir  un espacio de diálogo con el Gobierno que permita levantar el actual bloqueo sobre la carretera La Paz-Oruro.

Tezanos dijo que hay un preacuerdo con los dirigentes para que sus demandas  sean transmitidas al Ministerio de Gobierno, entre ellas, la liberación de 10 cooperativistas mineros, además de otras que fueron comunicadas oportunamente.

Dijo que el sector cooperativo planteó un recurso para la cesación de la detención preventiva presentada ante la justicia, por lo que se deben agotar instancias legales de manera independiente al diálogo que se pretende.

No descartó que el pre acuerdo permita levantar el bloqueo de manera temporal, debido a que el sector cooperativo está urgidos por dialogar con el Gobierno.

El Gobierno condiciona el diálogo

Mediante una carta a los cooperativistas, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, indicó que para reinstalar el diálogo primero se deben levantar las medidas de presión.   

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresó esta mañana su disposición al diálogo y dijo que espera una respuesta escrita a una carta enviada sobre los diez puntos que demanda el sector en conflicto. "La pelota está en cancha de los cooperativistas", dijo en palabras sencillas.

MÁS NOTICIAS