Social
Las estrategias del Mallku para bloquear
Achacachi aplica plan Gabriela Zapata y alista los planes García Linera y Evo
Fotos: Juan Carlos Mamani.


Jueves, 24 Agosto, 2017 - 11:55

A la cabeza de Felipe Quispe el “Mallku”, los vecinos de Achacachi tienen tres planes de bloqueo denominados como personajes públicos. El primer plan es el “Gabriela Zapata”, el segundo se llama “García Linera” y el tercero y más contundente es el “Evo Morales”.

La información fue proporcionada a ERBOL, por el presidente del Comité Cívico de Omasuyos, Elsner Larrazábal, quien indicó que estas estrategias de bloqueo son manejadas por el “Mallku”.        

Larrazábal aseveró que actualmente los vecinos de Achacachi están ejecutando el plan “Gabriela Zapata” y que luego aplicarán el plan “García Linera”, para después llevar a cabo el plan más contundente de cierre de caminos denominado “Evo Morales”.

El dirigente, por estrategia, no quiso especificar detalles sobre estos planes.

Actualmente, los achacacheños realizan el bloqueo entre los cruces de Peñas y Pucarani, lo cual evita el paso vehicular hacia Copacabana y otras localidades oeste del departamento de La Paz.

Exigen la denuncia del alcalde Édgar Ramos Laura, a quien acusan de corrupción. Asimismo, los vecinos piden la liberación de sus dirigentes encarcelados por supuestamente encabezar actos de violencia en febrero pasado, durante protestas contra la autoridad edil.