Social
Piden ampliar el tratamiento gratuito
Familias de niños con cáncer protestan en Casa del Pueblo


Miércoles, 24 Octubre, 2018 - 16:02

Un grupo de familiares de niños con cáncer realizaron este miércoles un mitin de protesta en afueras de la Casa Grande del Pueblo, en demanda de que se elabore una ley para ampliar a los beneficiarios con tratamiento gratuito de oncología pediátrica.

Al grito de “no más muertes” los manifestantes realizaron su protesta en la calle Potosí, cerca a las escalinatas de la Casa Grande del Pueblo, que fue resguardado por efectivos de seguridad.

Explicaron que actualmente sólo se da tratamiento gratuito a niños menores de cinco años, en el marco del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI), pero exigen que ese beneficio se amplíe a más edad para pacientes de cáncer.

Los manifestantes sostuvieron que para los familiares es difícil comprar los medicamentos porque son bastante caros. Por lo cual, muchos deben dejar de cuidar a sus hijos para trabajar y conseguir el dinero.

El Gobierno ya dispuso la gratuidad en la radioterapia, pero los padres sostienen que necesitan también medicamentos y estudios.     

“No tenemos recursos”, dijo una de las madres presente en la protesta. Dijo que sus hijos necesitan hacerse análisis y otros estudios, pero tropiezan con el problema del dinero.