Social
En el norte de Potosí
Granizo perfora calaminas, mata aves y deja heridos
Fotos: cortesía Radio Pío XII.


Martes, 26 Febrero, 2019 - 19:12

Granizos de gran tamaño causaron estragos en el norte de Potosí. La Gobernación reportó que la precipitación perforó más de 300 cubiertas de calaminas, mató aves de corral y dejó personas heridas, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El responsable de la Unidad de Riegos departamental, Fernando Elías, indicó que los dos municipios afectados en el norte potosino son Colquechaca y Chayanta, donde se registró granizada entre el 24 y 25 de febrero.

Señaló que se registró granizos entre uno a tres centímetros de diámetro, que dañaron cultivos de papa, haba, oca, hortalizas, entre otros productos.

Asimismo, según el funcionario, la precipitación perforó 328 cubiertas de vivienda hechas de calamina.

Indicó que varias gallinas de corral murieron en la granizada, y que cuando los avicultores salían de sus casas a proteger a sus aves recibieron el impacto del hielo que les causó contusiones y heridas sangrantes.

Fotos: cortesía Radio Pío XII

En Colquechaca se registró entre 20 a 30 hectáreas de cultivo dañadas y 49 familias afectadas, mientas que en Chayanta se afectó a 20 hectáreas y 130 familias.        

Elías agregó que en el municipio de Vitichi hubo un fenómeno similar con el granizo, y el deslizamiento en los caminos. Señaló que se desplazó equipo pesado para atender las contingencias.

  

Fotos: cortesía Radio Pío XII