Social
Informe de la Dirección de Educación
Sólo el 70% de las Kuaa es utilizado en Chuquisaca


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 26 Octubre, 2015 - 16:52

El 70 por ciento de las computadoras Kuaa, que fueron entregados en Chuquisaca, son utilizados al momento por los estudiantes del sexto de secundaria y al resto de las máquinas aún no se le da uso por falta de equipamiento e infraestructura, reportó la radio Aclo de la Red ERBOL.

“No teníamos ni el 20% de utilización de las computadoras, (pero) hemos coordinado las acciones (...) incluyendo el software libre en las Kuaa y de esa manera ya están utilizando en un 70% las computadoras en todo el departamento de Chuquisaca”, dijo María del Carmen Vargas, directora Departamental de Educación.

Pidió a las autoridades municipales dar las condiciones necesarias en todas las unidades educativas para que las computadoras entregadas por el Gobierno Nacional, en la gestión pasada, sean utilizadas por los estudiantes.

“Quiero pedir a los alcaldes para que pongan sus buenos oficios y poner todo su personal asignado al tema de la educación, al avance científico, técnico, tecnológico, para que les den condiciones a los estudiantes”, sostuvo.

Según la emisora local, en algunas unidades educativas de las provincias ni siquiera hay acceso al servicio de internet. Sin embargo, las autoridades de educación esperan que finalmente en 2016 todos los equipos sean utilizados por los colegiales.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún