Social
Informe de la Defensoría del Pueblo
El 32% de conflictos es por pedido de carreteras


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 26 Noviembre, 2015 - 10:08

Según un informe reciente de la Defensoría del Pueblo, un 32% de los conflictos sociales se genera por pedido de construcción de carreteras y otros servicios. La mayor de parte de esas obras no se concretaron por mal manejo de los Planes Operativos Anuales (POA’s) y promesas incumplidas de algunas autoridades.   

“Efectivamente hay en la demanda de los comunarios de la región del altiplano, concretamente Charaña y las comunidades aledañas que piden el asfaltado de su camino y este como muchos conflictos en el sistema informático de la Defensoría del Pueblo datan que el 32% de los conflictos es de esta naturaleza, demandas sectoriales por obras, servicios, caminos, carreteras, construcciones y las razones son porque la población se ha cansado de esperar promesas o es por los POA’S mal implementados, entonces decide movilizarse”, explicó el jefe nacional de Conflictos de la Defensoría, Gregorio Lanza.

No obstante, el funcionario aclaró que este año se registraron menos conflictos, en relación al año pasado.   

“No hemos terminado la evaluación hasta comienzos de noviembre, sin embargo puedo adelantar que este año hay menos conflictos que el año pasado, de todas maneras ha habido conflictos muy serios, como el conflicto de Potosí o en El Choro”, señaló.  

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún