Social
Fue director de Régimen Penitenciario
Ramiro Llanos se postula al Colegio de Abogados paceño
Ramiro Llanos candidatea por el frente FIDA. Foto: Edwin Apaza.


Viernes, 28 Abril, 2017 - 13:19

El exdirector de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, se postula a la presidencia del Colegio de Abogados de La Paz (ICALP), con la propuesta de renovar la dirigencia de los juristas que a su criterio actualmente es “elitista”.

Llanos, quien se hizo conocido por impulsar el cierre de la cárcel de San Pedro, se presentó como candidato con el Frente Independiente de Abogados (FIDA).

El exfuncionario afirmó que los abogados se empobrecen. Se quejó de que desde el Estado se concentra la realización de trámites en los notarios, en detrimento de los abogados que ven disminuidas sus posibilidades de ser contratados en estos papeleos.

Propuso la presentación de un proyecto de ley para que los abogados ejerzan como notarios, realicen los trámites respectivos y solamente los sometan a un control final.
    
Llanos también anunció que perseguirá a los falsos abogados, a quienes calificó como “tinterillos” que son como “Freddy Krugger” por hacer llorar a la ciudadanía y tener “una cicatriz por cada lágrima “.

Dijo que también luchará por el prestigio del abogado. Reconoció que algunos juristas se corrompen en la función pública pero también hay otros que nunca fueron servidores y ejercen su profesión de manera noble.

Las elecciones serán el 4 de mayo. Llanos afirmó que podrán votar todos los abogados afiliados al ICALP aunque no tengan sus cuotas al día.

COBERTURA: EDWIN APAZA