Social
En 2015, le dijo que se quedé "cama adentro"
Ministra de Salud exige disculpas de Viceministro por comentario machista


Lunes, 29 Enero, 2018 - 10:14

La Ministra de Salud, Ariana Campero, pidió al flamante Viceministro de Defensa Social, Carlos Eduardo Brú, que se disculpe por el comentario marchista que realizó en 2015 hacia su persona.  

En marzo de 2015, Brú era candidato a la Alcaldía de Yacuiba por el MAS. En el acto de cierre de campaña, se refirió a la Ministra Campero y le dijo que se quedé “cama adentro, patrón encima”. Además, dijo a las demás mujeres presentes que “no se pongan celosas, si nos ordenamos alcanza para todos”.

Brú perdió las elecciones municipales, pero su carrera política tomó vuelo de nuevo al ser posesionado la semana pasada como nuevo Viceministro de Defensa Civil.

Enterada sobre el nuevo cargo de Brú, la Ministra de Salud aprovechó la oportunidad para mandarle la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia (348) y solicitarle que pida disculpas por su comentario.

“Solicito una vez más las disculpas públicas de su persona debido al comentario que emitió, que pese a la solicitud de la misma que realicé en ese tiempo hasta la fecha no se concretó, reitero este pedido y no sólo lo hago como Ministra de Estado, sino como mujer boliviana que merece respeto”, dice la nota de Campero a Brú.