Social
Alegría en Oruro
Misioneras celebran decreto para canonizar a Nazaria


Lunes, 29 Enero, 2018 - 20:12

La Congregación de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia de Oruro recibió con alegría y regocijo la noticia de que el Papa Francisco aprobó la canonización de la Beata Nazaria Ignacia March Mesa, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

El fin de semana se conoció que el Papa había firmado el decreto para canonizar a la Beata que, si bien nació en España, se la considera la primera santa de Bolivia.

“De mucha alegría (recibimos la noticia) porque era algo que estábamos esperando”, dijo la hermana Cyntia Verónica Soto, de la Congregación.

Soto explicó que el milagro por el cual se aprobó la canonización de la Beata Nazaria se produjo en Cochabamba.

Relató que una hermana tenía parálisis cerebral, al extremo de no reconocer a nadie, no hablaba y fue internada en el Hospital de Los Olivos. Sin embargo, se recuperó, y no había una respuesta científica para la evolución positiva de la religiosa. La única explicación fue que la fe logró ese milagro.

Las obras de la Beata Nazaria aún están en pie en Oruro, entre ellas el comedor popular. La hermana Cyntia Soto indicó que este establecimiento brinda alimentación a indigentes, personas pobres que barren las calles de noche, niños huérfanos y menores que viven en la calle.

Nazaria Ignacia March Mesa nació el 10 de enero de 1889, en Madrid, España y falleció el 6 de julio de 1943 en Buenos Aires, Argentina. Como ella misma pidió, desde 1972 sus restos descansan en Oruro.