Social
Festival por el “Día del Taquirari”
Cantante beniana sufre fractura tras caer en escenario
Carmencita Justiniano. Foto: Concejo de Trinidad.


Jueves, 29 Noviembre, 2018 - 11:19

Por Radio Patujú

La cantante beniana Carmencita Justiniano cayó en el escenario durante su participación en el festival organizado para celebrar el “Día del Taquirari”, la noche del miércoles, en la ciudad de Trinidad.

Tras la caída fue llevada hasta el hospital “Presidente Germán Busch” para recibir la atención médica correspondiente, donde confirmaron el temor de la cantante, se fracturó la muñeca.

“Lamentablemente, siempre hay estas situaciones que pueden jugarnos una mala pasada. Lamentablemente no tenemos un escenario de primer nivel, y aunque hubiese un escenario de ese nivel muchísimos artistas muy famosos también se han caído”, dijo la artista este jueves.

Tras ser presentada, Justiniano coordinó con el guitarrista Celín Álvarez la interpretación del tema musical Mi Ranchito. Ya la artista se desplazaba con mucho cuidado en las tablas. En determinado momento, terminó de cantar una estrofa, comenzó a aplaudir para acompañar a los músicos, dio un paso y perdió el equilibrio. Al caer apoyó el brazo izquierdo. Justiniano cayó sentada e inmediatamente se sujetó la muñeca con la mano derecha, pidió por favor que la ayudaran a levantarse. Álvarez no podía creer lo que la había pasado a su colega, quedó prácticamente inmóvil.

“Se ha roto. Tenemos que intervenir quirúrgicamente. Dios mediante hasta el día martes ya tenemos que ser intervenidas, por el tema que hay que hacer traer desde Cochabamba o Santa Cruz los implementos que se necesitan poder operar”, informó.

“Los artistas que estamos en esto reconocemos que estamos prácticamente inmersos en estas grandes posibilidades de poder sufrir este tipo de accidentes. Los escenarios carecen de una buena calidad de tablas, en cuanto a resistencia. Los cables. Pero al margen de eso, yo quiero agradecer la solidaridad que han tenido conmigo”, dijo.

Esa noche también participaron artistas como Vania Moreno, El Trío Inspiración, Moreno Barrios, entre otros. El Día del Taquirari es organizado cada año por el Gobierno Municipal de Trinidad.