Social
Rechaza la competencia automovilista
Arco Iris no desplazará su personal a competencia Dakar
Hospital Arco Iris, zona Villa Fátima de La Paz. Foto/Erbol

Sábado, 30 Diciembre, 2017 - 11:31

La asamblea general de trabajadores, dirección general y administrativa del Hospital Arco Iris - uno de los más grandes complejos de salud de La Paz - comunicó que el personal médico no saldrá a dar atención de ningún tipo fuera del hospital, emergente de la competencia automovilística del Dakar que llegará el 11 de enero, pero sí atenderá a cualquier ser humano que lo necesite y llegue a sus instalaciones.

Mediante un comunicado a la opinión pública, los trabajadores reunidos el viernes, expresaron su respaldo a las medidas adoptadas por el Colegio Médico de Bolivia en relación a las demandas relacionadas con la revisión de la ley injusta que derivó en un paro médico que los tiene en pie de lucha.

Ratifican que todo el personal médico mantendrá las medidas de apoyo en las marchas, bloqueos y determinaciones que la entidad colegiadas lo disponga.  Sin embargo la atención de todo paciente que así lo requiera será garantizada, más aún si es una emergencia, “pero unánimemente se indica el rechazo total a la realización de esta competencia automovilística, más aún en momento de crisis y convulsión”.

Asegura que como institución privada de salud se ve afectada como todo profesional médico, con la promulgación de esta ley, por lo que insta a las autoridades pertinentes a lograr diálogo y soluciones que terminen con este conflicto y que la población pueda recibir atención médica de calidad que tanto se necesita.

El comunicado lleva la firma de todos los médicos y directivos del complejo hospitalario, que junto a los médicos afiliados al Colegio Médico de Bolivia y los trabajadores en salud, cumplen 38 días de huelga general indefinida.

MÁS NOTICIAS