El Legado de Costa-s

El profesor Gustavo Costas ya no es más entrenador de la Selección Boliviana, así se lo dio a conocer el comité ejecutivo de la FBF a través del secretario ejecutivo Gastón Uribe.

Costas no tuvo un buen paso por la selección nacional cosechando solo una victoria en partido amistoso ante Arabia Saudita (1-2), un empaté ante Chile (0-0) también por partido amistoso y ocho derrotas entre amistosos y partidos oficiales.

Fue la principal apuesta de Fernando Costa el presidente de la Federación y él mismo decidió que ya no iba más. Es nuevamente un tiempo perdido o muerto para la selección nacional. Para el mismo Gustavo supone un descrédito terrible teniendo en cuenta que el argentino tiene un amplio currículo que en su momento supuso su elección

Se lo acusó de no trabajar, de mirar de lejos el fútbol boliviano, de no contextualizarse, de no hacer los cambios necesarios, de ser permisivo y muchas cosas más. ¿Pero quién lo evalúa? Esa es la pregunta que le hacemos a la Federación. Quién o quienes evalúan el trabajo técnico y profesional del entrenador. ¿Hay un comité colegiado que dentro de la misma Federación tenga el aval de evaluación correcta a un profesional de esa categoría?

Nuevamente lo mediático y lo superficial es la línea de decisión en la dirigencia nacional. No es novedad obviamente, ya ha pasado, pero pareciera que no aprendemos la lección. Costas se va y es un fracaso compartido.

A la gran mancha y chasco de la suspensión del campeonato, ahora hay que sumarle la medalla de la derrota del convencimiento de no saber qué hacer y el no saber cómo actuar. No hay pasos adelante, solo atrás y Fernando lo sabe.

Imagen Principal: