Marcelo De La Cruz
Cinco equipos cruceños y cinco derrotas. Lo que leí ahora es que el fixture los perjudicó, que la Federación digitó para que solo uno juegue de local, Real Santa Cruz; pero del juego habló alguien (¿), de los partidos que se vieron alguien hizo un análisis profundo (¿?). Hay una duda sin respuesta.
El sábado San Antonio le ganó a Guabirá sobre la hora, si hubiera justicia el partido debió ser empate, pero el tanto de Passadore en el 53’ del segundo tiempo fue muy épico, más por el gol que por si acaso era lícito. Se quejan una falta de Passadore sobre Meleán que pudo ser roja, eso es real, pero tampoco delimita el resultado final. Guabirá anunció que va a recusara Revollo el juez; pero no recuerdan que el empate del montereño fue en el 71 y se dedicó a defenderse nada más, el gol del campeón fue producto de un rival muy metido atrás.
En Villa Ingenio Always Ready mereció hacer tres mínimamente y terminó haciendo uno. El técnico Bustos de Blooming pidió en la conferencia de prensa que lo único que querían era jugar en condiciones similares; pero no fue similar a lo de Always en su propuesta, siempre tímido y con poco volumen ofensivo. Sin mencionar que, a sus figuras, Rafinha primero y Arce después, la cancha se les hizo cuesta arriba.
Lo de Oriente el domingo ya desde su llegada al Capriles fue malo, la medida de presión aún continúa, llegaron de civil y como un grupo de amigos. Hicieron el primero temprano, Álvarez a los siete del primer tiempo; pero una golondrina no hace verano, Aurora solo necesito treinta minutos del primer tiempo para acordarse de que era el local y que juega bien en ese estado. 3 a 1 termino, no hay mayor explicación.
En Santa Cruz Wilster llegó con sus problemas económicos e institucionales, no era el favorito; pero Nahuelpan golpeo dos veces a un equipo Merengue que poco hizo para reprimir los avances del Rojo. Ni el debut de su nuevo técnico Marinangeli cambió la suerte de un equipo que ya desde el anterior Torneo viene mal.
Y en lunes la U de Vinto le ganó 2 a 1 a Royal Pari, aquí también el empate no hubiera sido justo, el Inmobiliario presentó pelea; pero sus limitaciones fueron más fuertes, Thiago Ribeiro dijo en la conferencia de prensa que al equipo le perjudicó no tener ritmo y que no entendió como fue el primer campeonato. No le hicieron recuerdo que quedaron fuera en primera ronda y el formato de campeonato fue el más antiguo y clásico del fútbol como deporte.
Todos se quejaron de sus árbitros en cada partido, nadie faltó a ese recurso, pocos hablaron si el rival les ganó bien, las explicaciones fueron casi las mismas en todos los cotejos.
Es el peor comienzo de los equipos cruceños en Torneos de fútbol Profesional boliviano. Pocos denuncian la indisciplina campante que existe, o del manejo terrible que tienen los dirigentes. Ni el campeonato de San Antonio fue una influencia para cambiar las políticas de dirección. Los responsables no hacen mea culpa y hay medios que los apañan.
La noticia es esta, no que ganaron los tres paceños y los cuatro cochabambinos, la noticia es que se pusieron de acuerdo para no mejorar los cinco clubes de Santa Cruz.