Opinion

VERANILLO ELECTORAL
La Yapanet
Fátima López Burgos
Viernes, 3 Mayo, 2013 - 16:55

Valorar: 
Average: 2 (1 vote)

Desde que el Tribunal Constitucional fallara en favor de su Excelencia, habilitándolo para participar como candidato en las próximas elecciones del 2014, el ambiente se ha enrarecido.

El Vicepresidente empezó a elevar la voz en sus discursos oficiales y a forzar las cuerdas vocales para convocar a los “hermanos” bolivianos a defenestrar, con el voto, a los posibles oponentes que tímidamente empiezan a organizarse y preparar las llamadas primarias, cuyo objetivo es armonizar un solo frente  que recoja las preocupaciones y aspiraciones de los electores.

Héctor Arce, presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, como nunca antes frunció el seño y en tono altisonante defendió la decisión “totalmente constitucional del Tribunal Constitucional ” de habilitar a su Excelencia para una nueva elección presidencial. Refutó con dureza las opiniones contrarias al fallo, recomendándoles releer algunos textos básicos de Derecho.
 
Amanda Dávila, ministra de Comunicación, también se manifestó remarcando que la sentencia del Tribunal era justa y se debía respetar.

Es así como mayo nos sorprende con este veranillo electoral, cargado de declaraciones y contradeclaraciones que marcan el inicio de una Bolivia en campaña y en pleno proceso de cambio.

La reivindicación marítima se ha convertido en un arma electoral, al igual que la expulsión de USAID de Bolivia y la muerte civil de Pro -Salud.
 
En medio de este bombardeo de opiniones de derecha, izquierda y centro, es bueno recordar la sabia recomendación del fallecido compadre Carlos Palenque que conduciendo el programa la “Tribuna Libre del Pueblo”, aconsejaba a sus seguidores recibir todos los regalos posibles, de todos los candidatos y de todos los partidos, para luego en el momento de la votación favorecer a Condepa como única alternativa.
 
Email de contacto de Fátima López Burgos:[email protected]