‘Es un honor dar la vida y la libertad por los pueblos’, dice Nina antes de ingresar a celdas de la Policía

“Es un honor dar la vida y la libertad por los pueblos”. Así se expresó la líder del extinto Pan-Bol, Ruth Nina, momentos antes de ingresar a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba.
La aliada de Evo Morales terminó siendo aprehendida luego de brindar su declaración informativa en la Fiscalía por presuntas amenazas a las elecciones generales del domingo 17 de agosto.
“A todo el pueblo boliviano le digo, por favor, el voto castigo para todos, para este Gobierno maldito. Cómo me mete a la cárcel a mí, en vez de los violadores, corruptos, ladrones del consorcio de jueces y fiscales”, dijo Nina en un breve encuentro con los medios.
La defensa de la dirigente política cuestionó la orden emitida por la Fiscalía y lo calificó como un “exceso total” y “abuso de autoridad” por las declaraciones vertidas en el municipio de Shinahota el 12 de julio durante un ampliado de la agrupación política Evo Pueblo.
En ese día, Nina lanzó duras críticas por la inhabilitación de Morales y advirtió que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contará “muertos en lugar de votos” en la jornada de votación del 17 de agosto.
“Es un honor dar la vida y la libertad por los pueblos por nuestra patria es un honor estar aquí”, añadió la líder del extinto Pan-Bol, partido que pretendió postular al exmandatario como candidato presidencial.
El Ministerio Público abrió un proceso en su contra por presunta instigación pública a delinquir, amenazas y obstaculización del proceso electoral. ///agc