SE HABLÓ DE UN TÚNEL Y 'PUMAS'
Título: 

‘No tenemos los recursos’ y ‘no se puede meter en El Alto’: Copa responde a las propuestas de Arias sobre conexiones a la Ceja

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, expresó este jueves sus reparos con las propuestas de su par paceño Iván Arias, para construir un túnel hacia el Aeropuerto, además de llevar una ruta del PumaKatari hasta la Ceja.

Arias propuso la construcción del túnel entre la Ceja y el Aeropuerto como un proyecto para aliviar el tráfico para viajeros, pero Copa señaló que entre ambas alcaldías no tienen los recursos necesarios.

“Hay que poner los pies sobre la tierra. No tenemos los recursos necesarios para hacer esto”, dijo la Alcaldesa.

Señaló, como ejemplo, que sólo construir en distribuidor en la Ceja costaría más de 500 millones de bolivianos, lo cual representa la mitad del presupuesto de El Alto.

“No lo vamos a poder hacer como alcaldías. Si queremos hacer algo así tiene que hacerse con el gobierno central, para tener una buena contraparte”, agregó.

Otra propuesta del alcalde Arias es implementar una línea del PumaKatari hacia la Ceja, pero Copa respondió que la autoridad paceña no puede meterse en la ciudad alteña.

Dijo que está pidiendo una reunión con el Alcalde “porque no se puede tomar arbitrariamente ese tipo de decisiones”.

“Él (Arias) ha hecho su sindicato Chuquiago Marka, porque está dentro de La Paz y él no se puede venir a meterse en la ciudad de El Alto”, afirmó.

Según la alcaldesa, debe existir una coordinación entre ambos municipios, al ser hermanos, pero en el marco del respeto a los límites.

Copa aclaró también que con La Paz se está trabajando en la conexión entre los servicios de buses municipales y se evalúa los tramos a utilizar. Especifico, sin embargo, que El Alto tiene 16 de 60 buses para funcionar, debido a la responsabilidad de gestiones pasadas.