ESTÁ ESTABLE
Título: 

Acusado del doble infanticidio se encuentra hospitalizado y le ponen custodio para evitar su fuga

La Policía realizó el levantamiento de los cadáveres la mañana de este martes. Foto de cortesía.

A pesar de haber intentado quitarse la vida, el hombre acusado del doble infanticidio de sus hijos se recupera en un hospital de La Paz. Su estado de salud es estable y recibe atención médica, aunque se dispuso que tenga un custodio policial para evitar una posible fuga.

La información fue proporcionada la tarde de este martes por el fiscal departamental William Alave, quien indicó que ya se ha emitido la orden de aprehensión contra el sujeto de nombre Miguel, por el delito de infanticidio.

El caso se registró en la zona Villa Pabón de la ciudad de La Paz. De acuerdo con las investigaciones, en horas de la madrugada el padre habría causado heridas punzocortantes en el cuello de sus hijos, una niña de seis años y un niño de 10 años, para quitarles la vida.

Según el fiscal Alave, la noche anterior al crimen el presunto autor y su esposa habrían tenido una discusión por celos. 

La mujer se habría quedado a dormir con una familiar y, cuando fue recoger a los niños para llevarlos al colegio, los encontró sin vida. Allegados relataron que la madre entró en shock y manifestaba que sus hijos despertarían y que al niño le tocaba exponer en su clase.

El padre también se provocó una herida en el cuello, pero sobrevivió y recibe atención en el Hospital de Clínicas.   

“De acuerdo a lo que nos han informado, (el padre) está estable y ya está fuera de peligro y, por ende, está con un custodio policial a efectos de evitar cualquier tipo de fuga”, dijo el fiscal Alave.

El fiscal también confirmó que el sujeto había dejado una carta póstuma, dirigida a su esposa.