REPORTE INSTITUCIONAL
Título: 

Aduana incauta y destruye productos de origen argentino de contrabando en Tarija

La Aduana Nacional informó sobre la incautación de productos de contrabando, principalmente harina y aceite de origen argentino, durante un operativo de control realizado en rutas alternas del departamento de Tarija. La mercancía fue posteriormente incinerada.

Según un reporte institucional, durante un patrullaje en la zona de Sama, los efectivos detectaron mercancía ilegal abandonada en el camino, por lo que se dispuso el despliegue inmediato de patrullas adicionales para asegurar la intervención y garantizar la seguridad en el área.

Las acciones de control se desarrollaron en las rutas alternas de Camacho, Rajara, Sama, Tucumillas, Carrizal y Copacabana, identificadas por las autoridades como puntos de alto tránsito para actividades vinculadas al contrabando.

Ante los riesgos que representa la exposición de estos productos en la vía pública, efectivos militares asumieron el mando del procedimiento y procedieron a la incineración de la mercancía decomisada.

La Aduana Nacional señaló que estos resultados forman parte de los controles permanentes y coordinados que se realizan en el departamento de Tarija, especialmente en zonas fronterizas y consideradas de riesgo.