CONTINÚA LA INVESTIGACIÓN
Título: 

Advierten un ‘pacto de silencio’ en Ivirgarzama tras el linchamiento que cobró la vida de tres personas

Elfectivos policiales y de la Fiscalía en el lugar donde murieron linchadas tres personas. Foto: FGE

En medio de la investigación por el deceso de tres personas en Ivirgarzama, Trópico de Cochabamba, tras ser acusados de secuestro y otros crímenes, el Gobierno advirtió que existe un “pacto de silencio” que obstaculiza el trabajo.

“En este momento, hay un pacto de silencio en esa localidad, por lo cual, la comisión de fiscales con la Policía está trabajando a partir de las imágenes y los audios en la identificación de personas”, cuestionó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La labor policial, un día después de la tragedia, continuó esta jornada, incluso hubo acercamiento con los distintos representantes de la Alcaldía y de organizaciones sociales a quienes se les explicó que las víctimas ya estaban aprehendidas y debían ser remitidas a la Fiscalía.

Sin embargo, los efectivos del módulo policial de Ivirgarzama fueron rebasados por la turba de pobladores que los sacaron por la fuerza y fueron golpeados hasta quietarles la vida, mientras que el vehículo que tenían fue quemado.

Ríos lamentó el comportamiento del grupo de pobladores por hacer justicia con mano propia y recordó que en el país rige el estado de derecho y el debido proceso. //agc