CONTROLES INICIAN EL 1 DE FEBRERO
Título: 

Amplían hasta el 31 de enero el trámite para el uso de vidrios polarizados en el país

Fila de vehiculos a la espera de la inspección en El Alto. Foto: ERBOL

A tres días de concluir el plazo y por segunda ocasión, fue ampliado hasta el 31 de enero de 2023 el trámite para el uso de vidrios polarizados en el país, informó este miércoles el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La autoridad de Estado se reunió este miércoles con la dirigencia del transporte que expresó el pedido para que se pueda ampliar el proceso ante las largas filas que se registraron durante las pasadas horas en los diferentes puntos de inspección.

Esta es la segunda postergación del trámite, la primera debía concluir el 15 de octubre, sin embargo,  fue ampliada hasta el 31 de diciembre de este año.

“Queremos anunciar que la ampliación (del trámite) para que las personas que tengan  vehículos con vidrios polarizados o raybanizados puedan realizar su trámite hasta el 31 de enero de la siguiente gestión”, anunció Ríos en rueda de prensa.

Otro de los motivos para definir la ampliación se debe a los perjuicios en el departamento del Santa Cruz con los 36 días del paro que ocasionó que la población no pueda realizar el procedimiento respectivo.

“A partir del mes de febrero la Policía va iniciar los operativos correspondientes. Durante este lapso de tiempo, invitamos a la población para que pueda realizar y acudir su trámite de manera ordenada y responsable”, añadió Ríos.

La regulación a los vidrios polarizados fue aprobado en junio de este año y tiene el objetivo de reducir la delincuencia registrada en pasados años.

Desde el 1 de febrero comenzarán los controles y quienes no cuenten con la autorización deberán cancelar una multa de Bs 200.