LA DEJARON EN UNA LICORERÍA
Título: 

Aparece la bebé raptada en El Alto; la responsable la dejó con una nota de arrepentimiento

Entregaron a la bebé a su madre. Foto: Edwin Apaza.

El drama de una joven madre terminó tras cuatro días de búsqueda. La bebé de un mes de nacida y que fue raptada del Hospital del Norte de El Alto, apareció abandonada en la puerta de una licorería. 

La raptora dejó a la infante junto a una nota de arrepentimiento, en la cual de puño y letra pidió perdón a la madre de la niña.

La bebé fue raptada el viernes del Hospital, a donde fue llevada para su control pediátrico. La raptora hizo conversación con la madre, a tal punto que se ganó su confianza. 

La joven, confiada en la mujer que recién había conocido, le dejó al cuidado a su bebé mientras iba al baño. Cuando regresó ya no estaban.

Días de angustia pasaron. La Policía realizó las investigaciones y obtuvo la imagen de la responsable mediante cámaras de vigilancia e identikit.

No había noticias de la bebé, hasta la madrugada de este martes.

A las 02:30, en la zona Villa Adela la bebé fue encontrada en la puerta de una licorería. 

Abigail, la dueña del negocio, contó que escuchó el timbre y salió a atender, pensando que era un cliente. Se alarmó al ver que una bebé estaba en su puerta. Llamó a su familia e inquilinos, con quienes levantó a la niña que estaba con su biberón.

Ellos tenían conocimiento de la desaparición de la bebé, puesto que la habían visto en las redes sociales y la TV. Se fijaron sus celulares y notaron que la vestimenta de la niña coincidía con la ropa de la raptada.

Abigail dijo que entonces llamaron al 110, pero le dijeron que no podían llegar en ese momento. Insistieron con llamadas a la FELCC, que sí llegó con rapidez. 

Relató que en ese ínterin lograron contactarse con el abuelo de la niña, quien al principio estaba incrédulo, pero reaccionó después de que lo regañaron a través del teléfono.


La licorería donde se encontró a la bebé.

La niña y su madre fueron llevadas a instancias municipales para recibir atención. Ambas se encuentran bien de salud, dijo el coronel Douglas Uzquiano de la FELCC.

Harry Suaznabar, director de Defensorías de El Alto, agradeció a medios de comunicación y redes sociales por la difusión del caso. Señaló que gracias a aquello, la raptora se sintió acorralada y devolvió al bebé.

La madre recomendó a la población que no confíe en nadie. Dijo que en este caso ella es la víctima, porque le vieron “cara de inocente.  

La nota de arrepentimiento

Junto a la bebé, se encontró una nota de arrepentimiento de la raptora.

“Señora perdón mil veces perdón”, comienza la nota, en la cual sostiene que no sabe qué pasó por la cabeza, pero mantuvo a la bebé “sanita” sin descuidarla.

“Lo siento mucho, no tengo perdón de Dios, lo sé”, agregó.