CONTINÚAN LOS OPERATIVOS
Título: 

Aprehenden a dos personas y arrestan a cuatro por uno de los asesinatos en la frontera con Brasil

Operativo policial en Ascensión de la Frontera.

Dos personas, una mujer y un hombre, fueron aprehendidos en pasadas horas por la Policía luego de un intenso trabajo de búsqueda e investigación por el asesinato de Weslin Ferreira en la región cruceña Ascensión de la Frontera el 9 de septiembre.

Los sospechosos del crimen son de nacionalidad brasileña, informó en entrevista con el programa La Mañana En Directo de ERBOL, el subcomandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Edson Claure.

Durante los operativos de allanamiento a viviendas y búsqueda de sospechosos se logró secuestrar vehículos una escopeta y se arrestó a cuatro personas que podrían tener relación con el crimen.

Ferreira, de 19 años de edad, desapareció el 7 de septiembre y dos días después su cuerpo fue encontrado descuartizado y calcinado.

Al menos 150 policías fueron desplazados para investigar los crímenes, entre personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP), Interpol, Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Fuerza Especial de Lucha Contra Delta, entre otros.

Caso de Rosauro Maturana

Fue asesinado la mañana del 11 de septiembre con más de 30 disparos cerca de un frial. El coronel Claure informó que para el crimen se utilizaron al menos cuatro tipos de armas de fuego, entre armas cortas y largas, por las balas que se encontraron en su cuerpo.

Entre tres a cuatro personas habrían participado del hecho y luego se dieron a la fuga en una camioneta, según imágenes de cámaras de seguridad.

La Policía investiga si Maturana tenía antecedentes en el país ya que, según informes que proporcionó la Policía brasileña, ya habría estado detenido en ese país.

Caso de David Shriqui y Fabiano de Sousa

La noche del mismo 11 de septiembre, Fabiano de Sousa y David Shriqui -este último hijo del exalcalde de Trinidad Moisés Shriqui- fueron abatidos en el interior de un local de riñas de gallos denominado La Cascada, en San Matías.

Se busca determinar cómo se desarrollaron los hechos y se prevé citar a varias personas que asistieron a ese evento, afirmó Claure.