CONFESÓ EL HECHO A SU PADRE
Título: 

Aprehenden en Potosí al principal sospechoso del feminicidio en Laja

Personal del Instituto de Investigaciones Forenses.

La Policía en la ciudad de Potosí ejecutó la orden de aprehensión contra Jhonny T. P. presunto autor del feminicidio de su esposa Elsa, quien fue hallada muerta la madrugada de este martes en el municipio de Laja, La Paz.

El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torrez, informó que en el marco de la investigación también fue aprehendido el padre del sospechoso con fines investigativos, debido a que presuntamente conocía lo ocurrido y no realizó la denuncia.

“Según la versión del padre, el sospechoso se estaría yendo a Argentina, luego que le habría manifestado que mató a su esposa, ante ello, se decidió la aprehensión del suegro también”, precisó la autoridad.

Torrez explicó que el fiscal de provincia colectó los primeros elementos de convicción, entre ellos el acta de acción directa, el levantamiento legal del cadáver y el requerimiento de autopsia médico legal que determinó como causa de muerte anoxia encefálica por compresión cervical externa, compatible con asfixia mecánica por estrangulamiento.

De acuerdo con información preliminar, el hecho fue conocido este martes, cerca de la 01:00 de la madrugada, cuando el padre de la víctima alertó a la Policía tras encontrar a su hija sin vida en su domicilio.

Efectivos policiales se constituyeron en la comunidad de Catavi, municipio de Laja, donde verificaron el deceso y la presencia de signos de violencia, por lo que el caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que inició la investigación por el delito de feminicidio. ///kmg