LES RECUERDA SU MISIÓN
Título: 

Arce dice al Alto Mando Militar que Bolivia está amenazada por quienes apuestan por la violencia

Arce en el acto de posesión de este martes. Foto: LuchoXBolivia

A tiempo de posesionar al nuevo Alto Mando Militar, el presidente Luis Arce advirtió que existe una amenaza contra Bolivia por parte de quienes apuestan por la violencia, además de una estrategia de “golpe de Estado” y atentado contra la integridad nacional, por lo cual recordó a las Fuerzas Armadas su misión de preservar la unidad del país.

El mandatario brindó ese mensaje en un acto en Casa Grande del Pueblo, donde posesionó a los nuevos comandantes de las Fuerzas Armadas.

“Hoy Bolivia se encuentra nuevamente amenazada por aquellos que incapaces de aportar a la democracia apuestan hoy por la confrontación y la violencia, poniendo en peligro la convivencia democrática entre bolivianos”, dijo Arce.

Señaló que esos mismos que ponen en peligro la convivencia democrática, “hoy ponen en movimiento una estrategia para reeditar el golpe de estado de 2019”.

Consideró que las iniciativas de federalización se enmarcan en un proceso de facto y no de un pacto social para cambiar al Estado. “Eso se llama atentar contra la integridad nacional”, sostuvo.

En ese marco, el mandatario recordó al Alto Mando que la misión constitucional de las Fuerzas Armadas es garantizar y defender la independencia, la unidad y la integridad del territorio.

Aseguró también que el lugar de las Fuerzas Armadas está en el seno de su pueblo, que ha expresado voluntad de convivir en paz y en democracia.

Arce mencionó que las FFAA tienen la “obligación es de defender al gobierno legalmente constituido a través de las urnas, como la única vía legítima de alcanzar la conducción del estado”.

El mandatario se pronunció cuando en el país se vive un conflicto por la fecha del Censo, que ha derivado en hechos de violencia y hasta un fallecido. 

En Santa Cruz los cívicos piden que el Censo se realice en 2023, sin embargo, aliados al Gobierno consideran que sólo es un pretexto para impulsar un “golpe de Estado”.