CAMBIO EN EL MANDO
Título: 

Juran nuevos generales de la Policía y Álvaro Álvarez asume como Comandante

El presidente Luis Arce posesionó este viernes a los nuevos generales mayores y primeros de la Policía Boliviana, pero además tomó el juramento del nuevo Mando de la entidad verde olivo a la cabeza de Álvaro Álvarez como nuevo Comandante General. 

Como los primeros generales mayores de la Policía fueron posesionados Orlando Ponce y Álvaro Álvarez, mientras que los nuevos generales primeros son Augusto Russo, Álvaro Flores, Ricardo Pérez, Guillermo Chacón y Leonel Jiménez.

“Ustedes señores generales y demás miembros de esta institución de la patria tienen la oportunidad de trascender en la historia como verdaderos transformadores de nuestra Policía Boliviana que acompaña al pueblo de manera activa, hacia el horizonte de vivir bien”, dijo el presidente Arce.

En el acto desarrollado en Casa Grande del Pueblo, también se tomó el juramento al general Álvaro Álvarez como Comandante General interino de la Policía, en reemplazo de Orlando Ponce. Anteriormente Álvarez era el Subcomandante policial.

El nuevo Subcomandante es el general Augusto Russo, quien antes ejercía como Inspector.

Entre los otros cargos del Mando policial, el general Ricardo Pérez asumió como Inspector General, el general Álvaro Flores es el presidente del Tribunal Disciplinario, Leonel Jiménez es el director de Planeamiento y Operaciones, mientras que Guillermo Chacón es el director de Instrucción y Enseñanza.  

El general Ponce agradeció por la oportunidad de haber sido Comandante y aclaró que debió alejar del cargo por motivos de salud.

El mandatario deseó al general Ponce una recuperación en su salud para que pueda acompañar en otras dimensiones en el gobierno nacional.

A su turno, el nuevo Comandante, general Álvaro Álvarez, comprometió una transformación cualitativa en la formación policial.

“Fortaleceremos la doctrina institucional con conciencia renovadora, disciplina y profundo respeto a los derechos humanos con un enfoque de género y garantías constitucionales, defendiendo la democracia del país y a nuestro gobierno legalmente constituido”, afirmó.

(jm)