MUNICIPIO DE LA PAZ
Título: 

Arias pide la renuncia del gerente de Emavías tras el robo de cemento asfáltico

Foto: GAMLP.

El alcalde Iván Arias pidió este jueves la renuncia o la destitución del gerente general de la Empresa Municipal de Asfalto y Vías (Emavías), Mauricio Berdeja, debido al robo de 93 turriles de cemento asfaltico en sus instalaciones de Achachicala.

“He pedido el directorio de Emavías que pida la renuncia (de Berdeja) y que ponga el cargo del gerente general a disposición. Más allá si tiene la culpa, si está implicado; él (Berdeja) es gerente y como tal él debería saber todo”, dijo Arias.

La madrugada del sábado 13 de mayo se suscitó el robo de 93 turriles de cemento asfáltico de las instalaciones de Emavías, que representa un daño económico de 148 mil bolivianos para el municipio paceño.

“Estoy dolido, estoy muy triste, muy triste; asaltarle a tu propia casa, asaltarle a la casa que te da de comer, asaltarle a los paceños; esto no tiene nombre”, agregó el Alcalde, según difundió el Gobierno Municipal mediante nota de prensa.

El robo de 93 turriles de cemento asfáltico ocurrió la madrugada del sábado y el alcalde Arias informó el martes que los protagonistas del ilícito son funcionarios de Emavías, que entraron en la madrugada del sábado con volquetas para retirar el asfalto, tal como se aprecia en las imágenes de las cámaras de seguridad.

“He pedido que el directorio (de Emavías) lo destituya automáticamente, entonces eso teníamos que decirlo. Esta idea de ‘entrar al Estado y asaltar al Estado’ hay que sacarse de la cabeza porque eso nos destruye, nos humilla, nos vuelve salvajes, porque nos volvemos carroñeros”, añadió la autoridad.

Arias cuestionó que exista “corrupción en la Alcaldía”, donde se ven “funcionarios involucrados”. Recordó que se tiene previsto invertir 47 millones de bolivianos en asfaltar 11 avenidas estructurantes de la ciudad y que, con este hurto, se le hace daño a Emavías por parte de los propios funcionarios que le roban a “su propia entidad”.  

Precisó que está a la espera de la destitución del gerente de la empresa, Mauricio Berdeja, o su renuncia para que las investigaciones del Ministerio Público se realicen de la mejor manera y se identifiquen a los responsables.