TRAS IMPASSE POR DECLARACIONES
Título: 

Arias se disculpa con el Director del INE y le desea pronta recuperación

Foto de archivo / GAMLP

El alcalde de La Paz, Iván Arias, expresó sus disculpas de manera pública hacia el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, por dichos referidos a su salud y su renuncia al cargo.

Arias había calificado de “rodillazo” la renuncia de Arandia, por lo cual el aún Director del INE pidió respeto y que el Alcalde se disculpe públicamente al tratarse de un tema de salud.

El Alcalde se disculpó a través de su cuenta de Twitter, pero aclaró que eso no cambia su opinión respecto al desarrollo del Censo. 

“Don Humberto Arandia, Director del INE, disculpe si se sintió ofendido, jamás tuve mala intención. Deseando su pronta y bendecida recuperación, lamento este impase que, sin embargo, no  cambia mis criterios y sugerencias sobre el desarrollo del Censo 2022”, dice el mensaje de Arias.

Arandia confirmó que ha presentado su renuncia al cargo, debido a daños que tiene en su pierna y problemas neurológicos. Dijo, la mañana de este miércoles, que todavía espera la respuesta del presidente Luis Arce.  

Arias ha sido crítico al desarrollo del proceso censal, particularmente en el tema de delimitación territorial, tomando en cuenta que casi todos los municipios no tienen sus límites definidos. Advirtió que territorio de La Paz podría ser asignado a otras alcaldías, afectando la percepción de ingresos.