TAMBIÉN POR VACACIONES
Título: 

Asamblea de Derechos Humanos de Pando denuncia cobros irregulares en la Policía por cambios de destino

Imagen ilustrativa tomada de internet

La Asamblea Departamental de Derechos Humanos de Pando informó que recibió varias denuncias de funcionarios policiales que revelan la presunta existencia de cobros irregulares dentro del Comando Departamental de la Policía, vinculados a los trámites de cambio de destino y al acceso al derecho de vacaciones.

El representante de la institución, Reinaldo Valdez, señaló que los denunciantes aseguran que “al interior del comando departamental estaría habiendo algunos cobros irregulares por el tema de cambio de destino, es decir, de una unidad a otra unidad”.

Asimismo, indicó que se habrían reportado cobros ilegales para autorizar las vacaciones, un derecho reconocido por la Constitución Política del Estado y las leyes laborales vigentes, según reporte de radio Frontera de la red Erbol.

Valdez adelantó que la Asamblea de Derechos Humanos realizará un seguimiento a las denuncias para verificar si el comandante departamental de la Policía tenía conocimiento de estos hechos.

“Como institución de derechos humanos haremos el seguimiento correspondiente, porque se trata de derechos fundamentales que deben ser respetados”, afirmó.