TRAS BLOQUEO A SOFÍA
Título: 

Avicultores exigen garantías al Estado para proveer pollo y huevo

Foto ilustrativa / ADA

La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) exigió garantías al Estado boliviano a fin de continuar produciendo y distribuyendo carne de pollo y huevo, que son considerados de primera necesidad para la ciudadanía.

El pronunciamiento surgió después de que 20 camiones de Sofía fueron retenidos por comunarios del municipio de Pojo, en Cochabamba, debido a la noticia falsa que circula en redes sociales de que presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, era socio de esa empresa, lo cual fue desmentido.

Al respecto, el presidente de ADA, Ricardo Alandia, expresó su repudio a la medida asumida por los ciudadanos de esta localidad. “Rechazamos la actitud intransigente de algunas personas, que están poniendo en riesgo la alimentación de miles de familias en Bolivia”.

Alandia dijo que la familia Anglarill Serrate esa la única socia de Sofía y que está afiliada a la ADA hace más de 40 años. Resaltó que Sofía es referente de la producción avícola nacional y un orgullo para los bolivianos.

La ADA señaló que desde que inició el paro cívico en Santa Cruz y movilizaciones en otros departamentos, los productores avícolas han hecho todos los esfuerzos por continuar con el abastecimiento de pollo y huevo. 

“Créanme que en estos días los productores hemos redoblado esfuerzos para que el pollo y el huevo lleguen a los mercados y supermercados del país. Sabemos que tenemos la responsabilidad de alimentar a millones de bolivianos con nuestra producción”, puntualizó Alandia.

En el departamento de Santa Cruz mensualmente se producen 10.3 millones de pollos y 104 millones de huevos, que son distribuidos al resto del país, principalmente a los departamentos de La Paz y Cochabamba, según la Asociación.