Caso avalancha en Oruro: Policía reporta dos aprehendidos y se investiga por homicidio culposo

La Policía realiza los primeros actos investigativos respecto a la avalancha en Oruro, que dejó a una joven fallecida y su prima herida, tras una fiesta colegial de primavera.
Según el reporte policial, la avalancha se registró en el ingreso de la unidad educativa Saracho. Esto generó la caída de una baranda mecánica que aplastó a las dos jóvenes primas.
La fallecida tenía 18 años de edad y la adolescente gravemente herida tiene 16 años. Son oriundas de Huanuni y no eran del colegio donde se realizó la fiesta.
La joven de 18 años llegó sin signos vitales a una clínica, en tanto que su prima menor fue diagnosticada con traumatismo encéfalo craneal e internada en terapia intensiva.
La Policía informó que se procedió con la aprehensión de la directora de la unidad educativa, que albergó la fiesta.
Asimismo, a la medianoche, se aprehendió al integrante de un grupo musical, el cual durante la fiesta había generado otra avalancha al lanzarse del escenario hacia el público.
La investigación se desarrolla por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves y leves. Se desarrollan las pesquisas para determinar a los autores y cómplices.
De manera inicial, la Policía reveló que la fiesta no tenía autorización de la Dirección de Educación y que tampoco se solicitó la seguridad de la entidad del orden.
La suerte de los aprehendidos será definida por un juez en audiencia de medidas cautelares.