ACUSACIONES
Título: 

Conflicto municipal en Pocoata: la Alcaldía está cerrada y Policía evita más enfrentamientos

Foto: Radio Pío XII.

La localidad de Pocoata, en la provincia Chayanta del norte de Potosí, se encuentra sumida en un conflicto municipal, en el cual una parte de la población pide auditar la gestión del alcalde Ever Cocha, acusado incluso de asistir ebrio a su fuente laboral, mientras que otro sector apoya al burgomaestre, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Desde el lunes 26 de agosto vecinos cerraron las puertas de la Alcaldía. Desde entonces mantienen vigilia en espera que la Contraloría General  realice una auditoría al manejo económico de la gestión municipal, quien es cuestionado  por la falta de obras y denuncias  de supuestas irregularidades en la administración  del gobierno municipal de Pocoata.

Cerca a las 3:00 pm del martes, un grupo de las poblaciones de Vila Vila, Villa Acalcarapi y de otras comunidades del área rural, que apoyan al Alcalde Ever Cocha, ingresaron en marcha a la plaza central en el intento de abrir las puertas de la Alcaldía. Se registró una fricción con vecinos que mantienen vigilia en lugar y de inmediato la Policía reaccionó y se puso al medio de ambos sectores para evitar un enfrentamiento.

Una de las señoras que cuestiona al alcalde Ever Cocha dijo que los seguidores de la autoridad le estiraron de los cabellos y no respetaron su estado de embarazo, otra señora dijo que los allegados al alcalde golpearon a adultos mayores y a jóvenes.

Los seguidores del comité cívico, ayllu phari o distrito qampaya y central sindical varones y central sindical mujeres exigieron que todo diálogo se haga de cara al pueblo y respondiendo a los cuestionamientos de falta de obras, malos manejos económicos y embriaguez del burgomaestre.

Asimismo enviaron una comisión a la ciudad de Potosí y otra a la ciudad de La Paz. Aclararon que no están contra el gobierno, señalaron que exigen la presencia de la Contraloría y Transparencia para investigar el mal 

De momento todo el pueblo está en vigilia, las tiendas cerradas, el transporte paralizado y suspendidas las clases.

(Con información de radio Pío XII)