Daño obligará a demoler la unidad de Tránsito de El Alto para construir nueva estructura
La sede del Organismo Operativo de Tránsito de la ciudad de El Alto será demolida debido al daño estructural que sufrió durante la convulsión social de noviembre, informó el coronel Osvaldo Fuentes, director de dicha unidad policial.
“Se ha hecho una valoración técnico-rofesional por parte de la Alcaldía y como también de la Policía, donde ellos señalan de manera tácita de que la estructura servible simplemente es casi el 30%, es decir, esa edificación ya no sirve para dar funcionamiento, sino hay que derribar todo ello y construir una nueva edificación”, indicó el jefe de Tránsito.
La unidad de Tránsito de El Alto, al igual que otros módulos policiales de esa ciudad, terminó destruida por turbas que reaccionaron después del motín de noviembre y la renuncia de Evo Morales.
El coronel Fuentes indicó que existe desprendimiento por parte del Ministerio de Gobierno para realizar la reconstrucción. Señaló que una comisión de arquitectos e ingenieros ya realizaron mediciones para ese efecto.
“Estamos esperanzados de que en los siguientes meses, por lo menos, ya se pueda colocar la piedra fundamental para dar inicio a la construcción”, agregó.