Declaran cuarto intermedio en la audiencia de Camacho y Pumari, donde pretenden recuperar su libertad

El tribunal sexto de sentencia anticorrupción de La Paz ha determinado declarar cuarto intermedio hasta este martes, en la audiencia donde Luis Fernando Camacho y Marco Pumari podrían recuperar su libertad por el caso denominado Golpe de Estado I.
Según informó la defensa, en la audiencia de este lunes se avanzó bastante, pero aún queda exponer los fundamentos para cesar la detención preventiva.
La audiencia se convocó en cumplimiento a un instructivo del Tribunal Supremo de Justicia, el cual ordenó revisar la prolongación de plazos de la detención preventiva de Camacho, Pumari y Jeanine Añez.
Camacho fue trasladado desde la cárcel de Chonchocoro y Pumari desde Cantumarca de Potosí, para la audiencia que se instaló este lunes.
Ambos están enjuiciados por el delito de terrorismo, debido a las movilizaciones de 2019, que derivaron en la renuncia de Evo Morales.
El procurador Ricardo Condori denunció que la audiencia se ha desnaturalizado. Justificó que corresponde la detención porque se tratan delitos contra el Estado y de corrupción, además de que el proceso ya se encuentra en juicio.
Condori agregó que en el caso de Camacho y Pumari conllevan peligros de fuga.
Las defensas consideran que deben ser puestos en libertad, porque ya se habría cumplido el plazo de su detención preventiva y no existen riesgos procesales, para mantenerlos encerrados.
Para este martes, se espera que el tribunal determine el fallo respectivo, si corresponde que Camacho y Pumari se defiendan en libertad. La audiencia se reinstalará a las 08.45.