Decomisan unas 300 latas de leche evaporada falsificada en La Paz

La Intendencia Municipal de La Paz decomisó alrededor de 300 latas de leche evaporada falsificada en la zona Sur de la ciudad.
Según el reporte, el producto falso era comercializado en tiendas y almacenes de las zonas de Achumani, Calacoto, San Miguel, Los Pinos e Irpavi.
El control se efectuó tras la denuncia sobre la falsificación y luego de que los funcionarios municipales fueron capacitados por la empresa para reconocer los productos falsificados, reportó la Agencia Municipal de Noticias.
El técnico de Inocuidad Alimentaria, Nelson Quispe, explicó que las latas de la leche original tienen el nombre de la marca en alto relieve en la parte superior, una R en la etiqueta y el gramaje es de 390 y no de 395, como se ve en los productos falsos.
Se presume que los productos falsos son de contrabando y en otros casos elaborados en la ciudad de La Paz.
Las leches decomisadas serán desechadas, ya que son de dudosa procedencia y no cuentan con los análisis de laboratorio.
Según la Alcaldía, se presume que leche evaporada de otras marcas fueron también falsificadas y que son comercializadas en la ciudad, por lo que Quispe pidió a las empresas informar a la Intendencia Municipal sobre la forma para distinguir las originales de las falsas.