Defensa de Patty señala que habría un saldo de Bs2.000 y está dispuesta a devolverlo por el proyecto de tomates
La defensa legal de Lidia Patty aseguró que el dinero recibido por la exdiputada para un proyecto de tomates del Fondo Indígena fue correctamente utilizado y que, ahora, sólo habría un saldo de Bs2.000 que la imputada está dispuesta a devolver.
Se trata de un proyecto suscrito en 2010, para la construcción de carpas de cultivo de tomate destinadas a ocho comunidades de la provincia Bautista Saavedra.
La Fiscalía activó el caso contra Patty bajo el entendido de que la obra sería inexistente, pero el abogado defensor Richard Cerda aseveró que el proyecto tuvo una ejecución presupuestaria del 92% y un avance de 80%.
Enfatizó que se tiene las actas de entrega definitiva de las obras, firmadas por las comunidades beneficiadas.
Señaló que Patty recibió 650 mil bolivianos para ese proyecto y aseguró que “estos dineros han sido ya correctamente utilizados”.
“SI bien existe un saldo, la señora Patty señala que es un saldo mínimo, más o menos aproximadamente como de 2.000 bolivianos, que está dispuesta a devolver”, indicó el abogado.
Sobre el hecho de que haya recibido el dinero en su cuenta personal, el abogado indicó que una cláusula del propio Fondo Indígena exigía que se haga de esa manera.
Por este caso de los tomates, un juez ya dispuso cuatro meses de detención preventiva para Patty en el penal de Obrajes mientras se realiza la investigación. Existe, sin embargo, una apelación pendiente ante un tribunal de alzada.
Segundo caso
El abogado Cerda indicó que se estaría abriendo otro caso contra Patty, esta vez por un proyecto de producción de miel, aunque no fue notificado al respecto.
