ESTE VIERNES
Título: 

Del Castillo a Evo: entréguese voluntariamente; si lo encontramos en las calles, vamos a cumplir la aprehensión

“El señor Evo Morales, una persona que está siendo buscada por la justicia boliviana precisamente por violar a mujeres menores de edad mientras ejercía poder en la presidencia durante su mandato, le pedimos que se entregue voluntariamente a la justicia boliviana”. Ese fue el mensaje del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, al exmandatario cuya intención sería marchar a La Paz este viernes.

“Si lo encontramos caminando por las calles paceñas, vamos a dar cumplimiento al mandamiento de aprehensión”, agregó.

El ala “evista” marcha este viernes a La Paz en apoyo a la candidatura de Evo. Su intención inicial era inscribir candidaturas, pero Morales postergó el registro hasta el lunes.

Del Castillo advirtió a Morales que, si intenta convulsionar, se utilizará la fuerza para dar cumplimiento y garantizar la paz y la tranquilidad.

A la Policía, manifestó que está preparada para esta situación, pero de todas maneras enfatizó que está “prohibido portar y utilizar armamento letal en cualquier movilización”.

Del Castillo dijo al ala “evista” que si quiere presentar documentación ante el Tribunal Supremo Electoral tienen todas las garantías, pero si pretende confrontar, la Policía se encuentra preparada para cualquier situación.