CRUCE DE ACUSACIONES
Título: 

Del Castillo vincula la fuga de Murillo con el narcotráfico y reafirma que debe ser extraditado al país

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una pasada rueda de prensa.Foto: Ministerio de Gobierno

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, vinculó la huida del país de su antecesor en el cargo, Arturo Murillo, con el narcotráfico y afirmó que debe ser extraditado para que rinda cuestas por los procesos que enfrenta en el país.

“Al señor Arturo Murillo le decimos que no le va a alcanzar toda la plata que juntó por parte del narcotráfico en nuestro país para poder fugarse de los controles correspondientes”, sostuvo en declaraciones a los medios.

La respuesta del ministro de Estado se dio luego que días atrás se haya dado un intercambio de acusaciones entre ambos por la situación del Einar Lima Lobo, considerado “pez gordo” del narcotráfico, y su extracción a Brasil.

“Esta persona tiene que ser extraditada y seguramente Interpol en Francia va ordenar su sello azul y sello rojo correspondiente porque creemos que nuestras instituciones no van a proteger a personas que protegían al narcotráfico”, añadió Del Castillo.

Días antes, Murillo acusó al Gobierno del expresidente Evo Morales de proteger al narcotráfico y además tildó a Del Castillo de ser un “mocoso”, “títere” del comandante general de la Policía, coronel Jhonny Aguilera, que juega a ser Ministro de Estado.

A fines de enero de este año, La Policía Internacional (Interpol) rechazó por segunda vez consecutiva la solicitud de sello azul para la búsqueda de los exministros Murillo y de Defensa Fernando López. Ambos se encuentran en Estados Unidos desde noviembre.