COCHABAMBA
Título: 

Denuncian que tres efectivos policiales fueron atacados cuando iban a destruir una fábrica de droga

Las lesiones que sufrieron efrectivos antidrogas. Foto: Eduardo del Castillo

Tres efectivos encargados de la lucha contra el narcotráfico fueron atacados por una turba de pobladores del sindicato Puerto Patiño, ubicado en el municipio de Villa Tunari, Cochabamba, cuando se disponían a destruir una fábrica de elaboración de cocaína.

La turba estaba compuesta por un grupo de aproximadamente 100 personas quienes rodearon a los efectivos del orden, arrebatándoles las armas de fuego y amenazándoles con quemarlos y acabar con su vida, denunció el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

“Afortunadamente los policías pudieron abandonar el lugar y dirigirse a un centro médico para ser atendidos”, añadió la autoridad mediante sus redes sociales.

El ataque contra los uniformados fue denunciado en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, denunció que la turba de personas se encontraba con los rostros tapados y armados de piedras, palos, machetes, y picotas.

A los uniformados, dijo que incluso les rociaron con gasolina “amenazándolos con quemarlos vivos; sin embargo, gracias al oportuno refuerzo de otras patrullas de la FELCN, lograron ser exfiltrados y los heridos trasladados al Hospital de tercer nivel de Villa Tunari”.

“Se tomarán todas las medidas necesarias contra estas personas que atacaron a policías antinarcóticos que solo cumplían su deber constitucional”, añadió Del Castillo. //agc