AMBOS CON PROCESOS
Título: 

Diputado revela que el juez del caso Senkata le llamó para interceder por el juez ‘Chiru Chiru’

El juez Amaru estuvo aprehendido en el pasado. El mismo se declaró competente para procesar a Añez.

El diputado del MAS, Renán Cabezas, reveló que el juez Marco Amaru, encargado del caso Senkata,  le llamó por teléfono para pedirle una reunión e interceder por su colega juez Freddy Choque, conocido como el “Chiru Chiru”, que actualmente enfrenta un proceso por extorsión.

El juez Amaru es conocido porque el año pasado estuvo aprehendido en dos ocasiones, sindicado de favorecer de manera irregular a detenidos por feminicidio y asesinato. Además, la misma autoridad se declaró competente para procesar a Jeanine Añez en el caso Senkata por la vía ordinaria.

En entrevista con La Mañana en Directo de ERBOL, el diputado Cabezas reveló que el lunes ha recibido la llamada del juez Amaru, quien usaba términos como “compañero revolucionario” y que es de izquierda.

Incluso Amaru le mandó fotografías de reconocimiento que había recibido en la Asamblea. 

Según el diputado Cabezas, el juez Amaru le pidió una reunión para hablar respecto al juez quinto en lo penal de El Alto, es decir Freddy Choque.

El juez Choque, conocido como “Chiru Chiru” estuvo aprehendido la semana pasada, por pedir dinero a una litigante a cambio de favorecerla en un proceso. El fin de semana fue dejado en libertad a pesar de que incluso había audios como prueba en su contra.

El diputado Cabezas indicó que, en su conversación, le dijo a Amaru que el juez quinto es un “corrupto”, sin embargo, la autoridad judicial insistió en tener una reunión con él.

El legislador citó a Amaru para el martes a las cinco de la tarde en la Asamblea. Dijo que su intención era tomar “acciones de hecho” en el momento, pero de manera extraña el juez no se presentó.

Cabezas considera que Amaru evitó asistir a la reunión porque ya había escuchado su entrevista, en la cual se pronuncia contra la corrupción de los jueces.

El diputado también reprochó que el juez Amaru haya recibido reconocimientos de la Asamblea, dado sus antecedentes. Señaló que con esto presume que este tipo de autoridades están protegidas.