Dos exautoridades aparecen imputadas en un caso de consorcio
Un caso de consorcio, que ya tiene su imputación formal, involucra al exfiscal departamental de La Paz, William Alave, y al exsubprocurador Kaleff Clemor en un esquema que habría manipulado un proceso judicial.
Las denunciantes son las abogadas Daniela Sanabria y Marvia Subirana, quienes lamentaron que sufren hostigamiento debido a que llevan adelante este caso.
Según la denuncia, el consorcio involucraría no sólo al exfiscal y al exsubprocurador, sino también a una juez, un policía, además de otros abogados.
De acuerdo con la imputación, el consorcio habría actuado en dos casos, en los cuales se habría favorecido a una mujer que denunció violencia y agresiones de parte un varón.
El documento señala que Alave había anulado una resolución de rechazo, favoreciendo a la denunciante del caso de violencia y disponiendo que se le realice una pericia. En ese contexto, Clemor habría influenciado para que el estudio se realice en el Instituto de Investigaciones de la Policía, sabiendo que favorecería a la misma denunciante.
Las abogadas que denunciaron el consorcio dijeron que están siendo perseguidas, investigadas sobre sus empresas y su familia.
“¿Qué tipo de justicia se está teniendo en nuestro país? Si las personas que cometen actos lesivos al Estado, cometen hechos de corrupción, de consorcio, terminan hostigándonos y aperturándonos una serie de procesos judiciales. Somos víctimas ahora y vamos a seguir acreditando esta posición. Vengan las denuncias que vengan, vamos a seguir, estamos aquí y estamos inclaudicables”, manifestaron.
La imputación de la Fiscalía solicita la detención domiciliaria de Alave, mientras se desarrolla la investigación, mientras que para Clemor no pidió medidas cautelares.
