El Alto: Policía dice que el atraco no era a una casa de cambio sino a unos librecambistas al detalle
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Limbert Coca, informó que el atraco registrado la noche de este viernes, no fue a una casa de cambios sino a un negocio familiar de librecambistas al detalle que atienden desde un puesto callejero en la Av. Juan Pablo sobre la carretera a Laja en la ciudad de El Alto.
La autoridad explicó que los atracadores se habrían llevado 10.000 dólares, de los cuales 7.000 pertenecerían a la hermana que fue atacada por tres delincuentes y 3.000 al otro hermano que fue víctima de cuatro antisociales que se dieron a la fuga caminando por el manzano aledaño al punto del asalto.
Coca manifestó que los librecambistas tenían como actividad económica principal la atención de una ferretería y venta de material de construcción, pero a la vez se dedicaban al cambio de moneda extranjera en plena vía pública.
Explicó que, debido a las obras de construcción de un viaducto, la zona se convirtió en peatonal. En esas circunstancias, los delincuentes se mimetizaron en medio de la gente y vieron el momento oportuno de cometer el atraco entre las 18:00 y 18:10, explicó el jefe policial.
Manifestó que los primos, de las víctimas, en su intento de evitar el asalto, se defendieron con palos y recibieron impactos por roce de bala; uno en la rodilla derecha y el otro en la izquierda. Una tercera víctima recibió un golpe en la cabeza con un alicate.
Los tres fueron evacuados a un centro médico y al tener una salud estable recibieron alta médica y ya prestaron declaraciones informativas. Dijo que la Policía activó el Plan Z y está procesando la información con entrevistas y análisis de imágenes a fin de dar con el paradero de los autores.
Aclaró también que los delincuentes no utilizaron capuchas, sino llevaban barbijos, sombreros y gorros para mimetizarse en la Av. Juan Pablo II, aprovechando la transitabilidad de peatones.