El dirigente ‘evista’ Ponciano Santos llega a La Paz y desafía a que la Policía lo detenga

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) “evista”, Ponciano Santos, se plegó este viernes a la marcha rumbo a la sede de gobierno y desafió que la Policía lo detenga.
“Yo no tengo ningún orden de aprehensión, solamente me querían detener con decisión política, estoy acá. Eduardo Del Castillo, viceministro (Jhonny) Aguilera y Luis Arce no sean cobardes, que vengan a detenerme personalmente”, desafió.
El dirigente enfrenta una orden de aprehensión desde el pasado año por un caso relacionado en la organización de los 24 días de bloqueo en Cochabamba con el resto del país.
Desde que se conoció que tenía orden de captura, Santos se declaró en la clandestinidad y se refugió en la localidad de Lauca Ñ, ubicado en el trópico de Cochabamba, junto con el exmandatario Evo Morales.
“No hay ningún miedo que yo pueda tener, miedo a un gobierno corrupto delincuente mafioso mentiroso, que está llevando a una crisis económica y que ha llevado este Gobierno, yo no tengo ningún miedo”, insistió.
La marcha “evista” pretende llegar a la sede de gobierno para inscribir la candidatura de Morales a las elecciones generales de agosto. ///agc