TRAS PRESENCIA DE MIEMBRO DEL PCC
Título: 

El Gobierno gestiona operaciones conjuntas con Brasil contra la delincuencia en Bolivia

Operativo contra extranjeros brasileños con antecedentes en Santa Cruz. Foto: Ministerio de Gobierno

Para el futuro, el Gobierno se encuentra gestionando para que la Policía boliviana y sus pares del Brasil puedan realizar operaciones e investigaciones conjuntas contra súbditos brasileños con antecedentes que estén operando dentro del país.

Para concretar este trabajo, el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, informó que hubo conversaciones con el embajador de Brasil en Bolivia, Luis Henrique Sobreira Lopez, y con la Policía Federal.

“Esto quiere decir que vengan funcionarios de la Policía del Brasil con los cuales podríamos intercambiar información, ejecutar las operaciones por parte de la Policía boliviana”, afirmó la autoridad.

Las conversaciones surgen en medio de la polémica por la presencia del capo brasileño del Primer Comando de la Capital (PCC), Sérgio Luiz de Freitas Filho, en el departamento de Santa Cruz desde al menos diez años.

Los operativos para dar con el paradero del súbdito se intensificaron con una decena de allanamientos en domicilios donde pudo haber habitado y otros que hubiera podido estar refugiado después del reportaje periodístico donde se reveló que se encontraba en Santa Cruz.

Además, una mujer fue aprehendida en el municipio cruceño de San Rafael, con fines investigativos, ya que tendría conocimiento del paradero de miembro del PCC. ///agc